Click acá para ir directamente al contenido

Incidentes y detenidos en noche previa al 'Día del Joven Combatiente'

Los incidentes producidos a horas de la conmemoración de la muerte de los hermanos Vergara Toledo dejaron como saldo 31 detenidos a lo largo del país.

Mónica Ñancupán

Sábado 29 de marzo de 2014

Carabineros realizó un positivo balance de la víspera de la conmemoración del día del joven combatiente.

La institución comunicó que se registraron cinco detenidos en regiones y 26 en la Región Metropolitana y que "no se registran civiles ni Carabineros lesionados".

Los incidentes comenzaron en la comuna de San Bernardo, en el sur de Santiago, donde un grupo de personas intentaron quemar un autobús del transporte público, lanzaron bombas incendiarias a policías y también se registraron disparos.

También se registraron incidentes aislados en poblaciones como La Pincoya y Villa Francia, donde hubo enfrentamientos y cortes de energía eléctrica. Carabineros  realizó un fuerte resguardo a gasolineras y tiendas comerciales para evitar saqueos.

En el informe aclaran que: "La planificación de servicios preventivos se cumplió  conforme a lo establecido a nivel país, registrándose 5 detenidos en Regiones y 26 en la Región Metropolitana".

La conmemoración del 'Día del Combatiente' recuerda el asesinato de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo, el 29 de marzo de 1985 en Villa Francia.

 

Fuente: 24horas.cl/ con información de AFP