Incidentes y detenidos en noche previa al 'Día del Joven Combatiente'

galeria boostrap

Los incidentes producidos a horas de la conmemoración de la muerte de los hermanos Vergara Toledo dejaron como saldo 31 detenidos a lo largo del país.

Mónica Ñancupán
29.03.2014

Carabineros realizó un positivo balance de la víspera de la conmemoración del día del joven combatiente.

La institución comunicó que se registraron cinco detenidos en regiones y 26 en la Región Metropolitana y que "no se registran civiles ni Carabineros lesionados".

Los incidentes comenzaron en la comuna de San Bernardo, en el sur de Santiago, donde un grupo de personas intentaron quemar un autobús del transporte público, lanzaron bombas incendiarias a policías y también se registraron disparos.

También se registraron incidentes aislados en poblaciones como La Pincoya y Villa Francia, donde hubo enfrentamientos y cortes de energía eléctrica. Carabineros  realizó un fuerte resguardo a gasolineras y tiendas comerciales para evitar saqueos.

En el informe aclaran que: "La planificación de servicios preventivos se cumplió  conforme a lo establecido a nivel país, registrándose 5 detenidos en Regiones y 26 en la Región Metropolitana".

La conmemoración del 'Día del Combatiente' recuerda el asesinato de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo, el 29 de marzo de 1985 en Villa Francia.

 

Fuente: 24horas.cl/ con información de AFP


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]