Click acá para ir directamente al contenido

Indagan golpiza a adolescente en Parque Arauco tras presunto bullying en su ex colegio

Dos excompañeros de colegio de 14 años habrían intimidado al adolescente de 15, dejándolo con un "hematoma en la nariz y fractura nasoseptal", siendo operado en la Clínica Alemana.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 12 de septiembre de 2018

El padre de un menor de 15 años presentó una denuncia ante Carabineros por lesiones graves en contra de dos adolescentes de 14 años que el 7 de septiembre habrían agredido a su hijo, ocasionándole un "hematoma en la nariz y fractura nasoseptal".

Según consignó La Tercera, debido al hecho, el menor fue operado el domingo en la Clínica Alemana.

El progenitor explicó que aquel viernes 7 de septiembre, cerca de las 18.30 horas en el Mall Parque Arauco, su hijo -quien había acudido a reunirse con un amigo- se encontró por casualidad con dos excompañeros del establecimiento particular Angel’s School de Ñuñoa.

Los adolescentes comenzaron a intimidarlo y a burlarse con frases como "yo soy tu nana, yo soy tu nana", además de lanzarle improperios. El menor atacado intento salir del centro comercial, pero los insultos continuaron y regresó.

Tras encarar a uno de ellos preguntándole "¿qué te pasa?, el otro desde un ángulo lateral lo golpeó reiteradamente en la nariz. Su amigo, que fue testigo de una parte de la pelea, lo auxilió y acompañó al baño para intentar frenar el sangrado. En tanto, los agresores fueron retenidos por los guardias y posteriormente liberados.

Luego, la víctima del ataque se dirigió al domicilio de sus abuelos maternos, donde su padre recién la noche del sábado, tras ir a buscarlo para una actividad familiar, constató la envergadura del hecho que en un principio fue descrito por el estudiante como un "combo", tras tener la cara hinchada y el hueso nasal fuera de lugar.

Al día siguiente, el adolescente fue llevado a la Clínica Alemana, determinándose que el joven tenía fracturada la nariz en tres partes y una infección en ciernes, producto de un coágulo interno, que de no ser tratada podría comprometer de forma grave su salud, siendo intervenido.

El matutino precisó que el caso quedó en manos de la Fiscalía de Las Condes que indaga las lesiones sufridas por el menor, ya que el hostigamiento del que habría sido víctima desde el año anterior por parte del grupo de amigos del que son parte los agresores, no es considerado delito.

Los padres del menor, que fue parte del Angel´s School desde kínder hasta octubre de 2017, solicitaron cerrar el año, ya que acusaron que el adolescente era constantemente acosado por estudiantes de octavo básico y segundo medio, situación de la que dio cuenta en las instancias formales de reclamo.

Además, el menor durante 2017 fue suspendido en una oportunidad cuando empujó a otro alumno que en varias ocasiones hizo alusiones obscenas. Tras este incidente, le fueron exhibidas armas blancas en mochilas y continuó el bullyng en su contra.

Luego de activarse los protocolos pertinentes en el establecimiento por este hecho, el adolescente en aquella oportunidad no identificó a los agresores, por lo que se cerró el caso, sin elevarse a la Superintendencia de Educación. En tanto, Carabineros acudió el martes hasta el establecimiento educacional para requerir antecedentes.