Click acá para ir directamente al contenido

INDH interpone querella contra Gendarmería por comunera que dio a luz engrillada

Branislav Marelic llegó hasta la Clínica de la Mujer del Sanatorio Alemán para conocer el estado de salud de Lorenza Cayuhan y su hijo.

24Horas.cl TVN

Sábado 22 de octubre de 2016

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Branislav Marelic, visitó a Lorenza Cayuhan, comuna mapuche quien denunció haber dado a luz engrillada por cumplir condena.

La visita de Marelic busca conocer antecedentes y el estado de salud de la mujer quien se encuentra en la Clínica de la Mujer del Sanatorio Alemán, en Concepción, con el fin de presentar este sábado querella por delito de apremio ilegítimo y tormento, para sancionar a quienes resulten responsables.

 

En tanto, la situación se encuentra en investigación y es parte de un sumario administrativo en gendarmería.

Marelic indicó que se pidió la investigación respecto a todo lo ocurrido, desde la salida del penal de Arauco hasta la llegada al hospital. Además, señaló que las responsabilidades son campartidas, tanto del personal de Gendarmería como del equipo médico, según consigna Biobío.

El director entregó detalles respecto al estado de salud de Lorenza y de su hijo, asegurando que se encuentran bien y en recuperación.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Concepción: Lorenza podrá seguir junto a su hija

Concepción: Lorenza podrá seguir junto a su hija

19 OCTUBRE 2016. La justicia ordenó no separar a la mujer de origen mapuche que dio a luz engrillada..