INE comienza etapa piloto del Precenso en Providencia

INE comienza etapa piloto del Precenso en Providencia

Según explicó el ministro de Economía, "esta es una etapa de chequeo para verificar las dificultades que pueden existir en terreno".

24Horas.cl TVN
18.08.2015

Liderado por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, este martes comenzó en Providencia la etapa piloto -o simulación- del Precenso que realizará el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el 2016.

Según explicó el secretario de Estado, "esta es una etapa de chequeo para verificar las dificultades que pueden existir en terreno" cuando se implemente el verdadero Precenso en todo el país.

La directora del INE, Ximena Clark, indicó que esta actividad servirá para "testear si los procedimientos funcionan de buena forma (...), si la gente responde adecuadamente las preguntas, que los mapas que tenemos están actualizados (...) También se testea si la capacitación (de los censores) fue adecuada".

Cabe recordar que el Precenso se realizará entre el 17 de agosto y 4 de septiembre del próximo año en Providencia (Región Metropolitana) y Curicó (Región del Maule).

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]