Click acá para ir directamente al contenido

Inédito fallo: Protagonista de maltrato animal en Vallenar cumplirá 242 días de cárcel

Se trató de uno de los copilotos del camión que en 2014 arrastró a una perrita en la ruta que une Freirina con Vallenar.

24Horas.cl TVN

Miércoles 9 de noviembre de 2016

Uno de los autores de la agresión contra una perrita en Vallenar en 2014 fue capturado el pasado lunes y deberá ahora cumplir una condena de 242 días de cárcel.

Se trató de José Miguel Campbell, quien se encontraba prófugo y tenían orden de captura desde marzo pasado.

El hecho se registró en el año 2014 en la ruta que une Freirina con Vallenar. El animal fue amarrado a un camión y arrastrado al menos 500 metros, resultado con fracturas expuestas y quemaduras en sus patas.

La condena constó de un inédito fallo dictado en septiembre del año pasado y en el que recibió el mismo castigo el otro copiloto, Carlos López, mientras que el conductor, Juan López, recibió cuatro penas remitidas de 61 días y una multa de 2 UTM.

Tras la detención de Campbell, ahora resta la captura de López, quien también se encuentra prófugo y es intensamente buscado por la policía.

La perrita, nombrada "Fatmagül", camina con tres de sus patas producto del ataque, pero vive libre de agresiones junto a una receptora judicial de Vallenar que perseveró judicialmente para que la condena se llevara adelanta.