Click acá para ir directamente al contenido

Inédito Jamboree reunirá a más de 800 jóvenes con discapacidad intelectual

La actividad organizada por la Fundación Coanil podrá concretarse gracias al aporte de miles de chilenos durante la colecta del pasado 9 de octubre.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de noviembre de 2015

Cerca de 800 niños de la Fundación Coanil podrán disfrutar de una experiencia única este próximo 19, 20 y 21 de noviembre en la región de O'Higgins.

Se trata de un inédito Jamboree para niños con discapacidad intelectual que se desarrollará el en parque Callejones de la comuna de Codegua.

"Estamos muy felices por esta actividad inédita en nuestro país (...) debemos tener en cuenta que muchos de ellos ni siquiera han estado cerca de realizar las actividades que haremos durante estos tres días y nos da un gusto enorme poder lograrlo", explicó Álvaro Chacón, Gerente General de Coanil.

En total, más de mil 300 personas serán parte de este "gran campamento inclusivo", en el que participarán voluntarios, apoderados, trabajadores y usuarios de Coanil.

Todos ellos formarán parte de diversas y entretenidas actividades como una visita al Zoológico Metropolitano, eco-exploraciones en el lugar del campamento, trabajo con scouts y shows artísticos que animarán las jornadas.

Desde Coanil destacaron que el Jamboree se pudo organizar gracias al aporte de los chilenos durante la colecta anual de la fundación.

"No hay que olvidar que este sueño se hace realidad, en parte gracias a todos los chilenos, ya que este proyecto es financiado en parte por la colecta realizada el 9 de octubre, cuando la gente eligió a través de nuestro sitio web donar dinero para esta actividad", aclaró Chacón.

Foto: Agencia Uno