Click acá para ir directamente al contenido

Inestabilidad tras sistema frontal deja chubascos en zona central

Tras las precipitaciones de este lunes, se esperan temperaturas bajo cero este martes.

Elkjaer Lobos

Lunes 12 de agosto de 2013

Mañana de lunes y chubascos sorprendieron a los habitantes de la zona central del país, entre las regiones de Valparaíso y el Maule.

En conversación con 24horas.cl, la Dirección Meteorológica de Chile indicó que estas precipitaciones se deben a la "inestabilidad" que dejó el sistema frontal registrado el miércoles recién pasado.

En todo caso, Meteorología remarcó que estos chubascos serían débiles, no dejando más de un milímetro de agua caída.

Además, sólo se registrarían en los valles y sectores precordilleranos. En estas últimas zonas deberían durar todo el día, mientras que en el primer caso durarían hasta el mediodía.

Para este martes se prevén bajas temperaturas en toda la zona central con mínimas que bajarían de los 0°C en el caso del centro de Santiago.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS

Este lunes, desde la Región de Atacama hacia el norte del país, la costa variaría de cielo nublado a escasa nubosidad, mientras que en el interior de este tramo predominaría el cielo despejado.

En la Región de Coquimbo se observaría nubosidad parcial, mientras que entre las regiones de Valparaíso y del Biobío se espera cielo nublado variando a nubosidad parcial, con chubascos débiles durante la jornada matinal en las zonas interiores del tramo comprendido entre las regiones de Valparaíso y del Maule.

Entre las regiones de La Araucanía y de Los Lagos, los cielos estarían con nubosidad parcial, en tanto, que desde la Región de Ay sén hacia el sur se registraría cielo mayormente nublado, con chubascos de nieve y viento de hasta 80 kilómetros por hora en la Región de Magallanes.

Para Isla de Pascua se prevé cielo nublado ocasionalmente nubosidad parcial, mientras que el archipiélago de Juan Fernández presentaría cielo nublado con chubascos.

Finalmente, para la Isla Rey Jorge, en territorio Antártico nacional, se pronostica cielo nublado y viento de hasta 40 kilómetros por hora.