Infante de Marina muere en ejercicios de entrenamiento

Infante de Marina muere en ejercicios de entrenamiento

El Sargento 2° Luis Arias murió en el mismo lugar y mismas circunstancias en que falleció otro funcionario hace casi dos años.

Fabián Mardones
17.05.2012

Según lo comunicado por la Armada de Chile, "durante el desarrollo de ejercicios característicos de la Infantería de Marina, programados en su Plan Anual de Entrenamiento, en el área de Puerto Aldea y en circunstancias que se investigan, falleció el Sargento 2° IM Luis Alejandro Arias Guajardo".

Junto con lamentar el hecho, la institución brindó todo su apoyo a la familia e informó que la Fiscal Naval de la Primera Zona, se dirige al lugar ubicado en la región de Coquimbo para efectuar las diligencias correspondientes a la investigación.

Este sitio ya cuenta con trágicos antecedentes, ya que el 13 de agosto de 2010, mientras se realizaba una actividad programada de entrenamiento terrestre anfibio en el Campo de Instrucción Naval ubicado en la bahía de Tongoy falleció el Soldado 1° IM José Manuel Araya Arce. En esa ocasión también resultaron heridos el Sargento 2° IM Luis Alberto López Peña y el Soldado IM Marcelo Alonso Huechapán Gómez.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]