Informan estado de red aeroportuaria tras la erupción del volcán Calbuco

Informan estado de red aeroportuaria tras la erupción del volcán Calbuco

La Dirección Regional de Aeropuertos informó el estado de Aeródromos y líneas aéreas tras la caída de cenizas que afecta a Los Lagos tras la erupción del volcán Calbuco.

Daniela Toro
23.04.2015

La Dirección Regional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas de Los Lagos, informó el estado de red aeroportuaria tras la erupción del volcán Calbuco.

Con respecto a la red primaria, el Aeropuerto El Tepual sigue declarado operativo por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Asimismo, el Aeródromo Cañal Bajo y Ad Mocopulli también permanecen operativos. En concreto, en Cochamó se registró caída leve de ceniza, la cual no afecta la superficie del Aeródromo.

Los Aeródromos Peulla y Puelo también registraron leve caída de cenizas, sin embargo se encuentran funcionando de manera normal.

En tanto, los operadores de las líneas aéreas Sky Airlines y LAN informaron la reanudación de sus servicios. 

Sky Airlines comunicó que "todos los vuelos programados para lo que resta del día han sido reestablecidos tanto paras las ciudades de Concepción como Puerto Montt. La operación al sur de Chile no debería variar en la medida que el volcán Calbuco no presente actividad peligrosa".

En tanto, LAN indicó que "debido a una mejora en las condiciones climáticas, producto del desplazamiento y disminución de las cenizas emanadas por el volcán Calbuco, se encuentra operando normalmente hacia y desde el sur de Chile".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]