Click acá para ir directamente al contenido

Informe de Contraloría acusa vuelos irregulares del general (r) Fuente-Alba

El diputado Jaime Pilowsky tuvo duras críticas contra ex comandante en Jefe del Ejército luego que Contraloría revelara estos viajes realizados en aviones de la institución castrense.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de enero de 2018

Un informe de Contraloría reveló que el ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, realizó 206 viajes nacionales en aviones institucionales junto a familiares cuando aún permanecía en la institución castrense.

De estos vuelos, 30 tuvieron como destino la capital de la región de Coquimbo, por un costo poco más de $20,6 millones y que realizó en compañía de su mujer y otros familiares directos, según estableció la investigación de Radio Bío Bío.

En cuatro de esos viajes a la región de Coquimbo fue acompañado por familiares directos, cuyo traslado frecuente era hacia el balneario de Puerto Velero, lugar donde Fuente-Alba tiene su casa para pasar las vacaciones.

Al respecto, el diputado DC, Jaime Pilowsky, tuvo duras críticas contra Fuente-Alba luego que Contraloría revelara estos viajes utilizando aviones de la institución. A juicio del parlamentario, el actuar del ex comandante generaría un grave daño al renombre del ejército.

"De los treinta viajes realizados, sólo cuatro el Ejército pudo acreditar que fueron por motivos institucionales. 26, es decir, el 86% no cuenta, a juicio de la Contraloría, con respaldos necesarios. Además, el 15% de los viajes que realizó Fuente-Alba fueron realizados en La Serena, lugar donde particularmente tiene un bien de vacaciones en Puerto Velero", acotó.

Además, precisó que "esperamos que la justicia tanto el Ministerio Público como la justicia militar, puedan avanzar en estas causas, de tal manera de sancionarlas y que no vuelvan a ocurrir en ninguna institución más", sostuvo.