Click acá para ir directamente al contenido

Alberto Bachelet murió por torturas

El padre de la ex Presidenta fue sometido a vejámenes en la Academia de Guerra tras el golpe de estado.

Alejandro Caroca

Miércoles 20 de junio de 2012

El informe que el Servicio Médico Legal entregó al ministro en visita por el caso, Mario Carroza, establece que el general de la Fuerza Aérea, Alberto Bachelet, fue torturado en la Academia de Guerra tras el golpe militar.

El magistrado, que investiga las circunstancias que rodean la muerte del padre de la ex Presidenta Michelle Bachelet mientras estuvo detenido en la cárcel pública y enfrentaba un juicio por traición a la patria en 1974, dio a conocer el resultado de las pericias.

Carroza calificó como "concluyente" el informe que señaló que cada interrogatorio a que fue sometido el general Bachelet por los organismos de inteligencia de la dictadura "fueron agravando su situación coronaria".

En los próximos días podría haber novedades en el proceso judicial, pues el ministro en visita aseguró que los partícipes en los interrogatorios están completamente identificados.

La viuda del general Bachelet, Ángela Jeria dijo si bien es cierto que "hemos sabido siempre que él murió por la torturas, que esto sea verificado nuevamente, me da por un lado una gran satisfacción conocer que se impone la verdad, pero también la trae a una a recordar cosas... tristes".

Jeria también dijo que esto es muy importante para el país porque es una verdad histórica e indesmentible. Respecto a su hija, la ex presidenta Bachelet dijo que: Ella me llamó desde Río, estaba muy impresionada también, pero también muy satisfecha".