Click acá para ir directamente al contenido

Informe hídrico detecta preocupante escasez del recurso en regiones del Maule y BioBío

El Ministerio de Agricultura y el MOP entregaron un panorama respecto a la situación hídrica en el país.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de septiembre de 2016

Los Ministerios de Agricultura y Obras Públicas entregaron este martes un panorama de la situación hídrica en Chile.

En el informe se detalla que la zona más preocupante es el sur del país, específicamente en las regiones del Maule y el BioBío.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aclaró que "en materia de agua potable podemos decir con toda tranquilidad que el abastecimiento de las zonas urbanas para la temporada de verano está asegurada, en la medida en que las empresas utilicen adecuadamente los recursos disponibles".

En el caso del embalse Los Aromos que abastece a Valparaíso y El Yeso que abastece a Santiago, el Secretario de Estado aseguró que "tienen volúmenes de agua muy superiores al año pasado y por lo tanto, el abastecimiento está asegurado para la próxima temporada".

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, destacó que "desde luego es un alivio para las regiones de Atacama y Coquimbo, que sufrieron durante un tiempo muy prolongado una sequía profunda, tener una disponibilidad de agua de riego más que suficiente para la temporada que se inició y probablemente para las próximas tres o cuatro temporadas".

Revisa la entrevista completa de Canal 24 Horas.