Click acá para ir directamente al contenido

Informe Onemi: Se reportan 36 incendios activos en siete regiones del país

El Gobierno decidió ampliar la zona de catástrofe a las comunas de Licantén, Hualañé y Bulnes.

24horas tvn

Domingo 22 de enero de 2017

Hace pocos minutos, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) hizo entrega de un nuevo reporte con información actualizada por los incendios forestales que se concentran en la zona centro-sur de Chile.

Según el balance de la Onemi, existen 36 focos activos que afectan a más de 87 mil hectáreas de vegetación. Además, el Gobierno tomó la medida de ampliar la Zona Afectada por Catástrofe y Zona de Catástrofe con Excepción Constitucional se amplió para las comunas de Licantén y Hualañé en la Región del Maule, y para la comuna de Bulnes en la Región del Biobío.

Por otro lado, hay otros 36 incendios que pudieron ser controlados por especialistas y bomberos que se encuentran en el lugar, entre ellos, regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

Según lo informado por las direcciones regionales de Onemi, en la región de O'Higgins se reportan 43 viviendas destruidas, 633 evacuados, 90 damnificados y 458 personas albergadas. Por su parte, en la región del Maule, se registran 15 viviendas destruidas, 40 damnificados y se mantiene la cifra de tres personas fallecidas.

Onemi, por su parte mantendrá concentrado todos recursos para atacar el primer objetivo que tiene el Sistema de Protección Civil: que es proteger la vida de las personas, los animales y las viviendas. 

Revisa aquí el informe completo

http://www.onemi.cl/noticia/onemi-entrega-informacion-actualizada-por-incendios-forestales/