"Donar es dar vida"

"Donar es dar vida"

Recomiendan a donantes comunicar su decisión a las familias para que sea respetada cuando mueran.

Javiera Salinas
13.08.2012

"Yo soy donante y mi familia lo sabe" es el eslogan de la campaña que busca promover la donación de órganos en el país, donde todos somos donantes a no ser que se exprese lo contrario y hasta la fecha 780 mil personas han manifestado su negativa a entregar sus órganos.

El coordinador Nacional de Trasplante, José Luis Rojas, explicó que parte importante para que las cifras azules sobre este tema aumenten tiene que ver con que el tema se hable a nivel familiar y se comuniquen las decisiones adoptadas.

"Una familia en el momento que pierde un ser querido no está en capacidad de decidir nada", señaló Rojas en conversación con Canal 24 Horas y agregó que en caso de que sepan que un pariente ha decidido ser donante, cerca del 90% de las familias respeta esa voluntad.

La campaña contempla la entrega de folletos informativos en los Registros Civiles que serán entregados al momento de renovar el carné de identidad o licencia de conducir, de manera de dejar expresado si se es donante o no.

"Donar es darle vida a otro", sostuvo Rojas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]