Click acá para ir directamente al contenido

Inicia: Menos de un tercio de egresados en pedagogía obtiene 75% de respuestas correctas

La evaluación realizada durante el 2014, y que es voluntaria, fue rendida sólo por el 13,7% de los egresados.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de noviembre de 2015

Durante esta jornada el Ministerio de Educación entregó los resultados de la prueba Inicia, medición que evalúa a los egresados de pedagogía.

Según los resultados entregados por el Mineduc, "la mayor parte de los egresados obtiene rendimientos entre el 50% y el 74% de logro de respuestas correctas".

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga informó que una de las principales conclusiones es que menos de un tercio de los egresados logró contentar más del 75% de las respuestas de manera correcta.

Quiroga planteó que los resultados de esta prueba son importantes ya que permiten "orientar las acciones respecto al Sistema Nacional de formación Docente".

Entre las conclusiones también se establece que a excepción de algunas disciplinas los niveles de logro alcanzados son similares en las preguntas de las pruebas que refieren a conocimiento disciplinar y aquellas que refieren a la didáctica de las disciplinas.

Además se constató que la mayor parte de los egresados demuestran capacidad de argumentación en nivel competente, en la Prueba de Habilidades de Comunicación Escrita.

La versión 2014 de la prueba constituye una transición hacia el mecanismo evaluativo obligatorio que se utilizará para diagnosticar el estado de la formación inicial docente a partir de la Reforma Educacional.