Inician la reposición gradual del agua potable en Ovalle tras turbiedad del río Limarí

Inician la reposición gradual del agua potable en Ovalle tras turbiedad del río Limarí

Aguas del Valle señaló que los sectores altos de la ciudad podrán usar irán recobrando el suministro para fines domésticos y sanitarios.

24Horas.cl TVN
07.08.2015

Tras informar el aumento de turbiedad del río Limarí y un corte de emergencia del agua potable, Aguas del Valle señaló que comenzó con la reposición gradual del suministro en la ciudad de Ovalle.

"La medidas preventivas que hemos desarrollado desde principio de semana, como la habilitación de dos norias y zanjas decantadoras, han permitido acotar el impacto de esta nueva situación de fuerza mayor que afecta a la zona", explicó el gerente regional de la empresa, Andrés Nazer.

El ejecutivo indicó que el corte ha afectado a una parte de la ciudad y que el agua potable volverá a los sectores altos para fines domésticos y sanitarios, "dado que los niveles de turbiedad aún se encuentran levemente por sobre la norma".

Ante el corte de emergencia por la bajada con lodo de la Quebrada Seca al río Limarí, la empresa dispuso 44 estanques estacionarios y 30 camiones aljibes.

Nazer agregó que el cierre de la planta de producción Los Peñoñes se determinó para proteger el sistema productivo y la red de distribución de agua potable de un embancamiento y evitar suspensiones de suministro más extensas.

"Seguimos trabajando y monitoreando minuto a minuto el estado del río, que ha presentado niveles de turbiedad de hasta más 1.000 NTU (20.000% mayor a lo normal) en circunstancias que normalmente tratamos agua cruda con 5 NTU", sostuvo.

El llamado a los usuarios es que ante dudas o inquietudes se contacten al fono servicio 600 400 4444 o recurrir al twitter oficial @aguasdelvalle.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]