Inician rescate de turistas en cerro Marmolejo

Inician rescate de turistas en cerro Marmolejo

Cuerpo de Socorro Andino y el GOPE de Carabineros iniciaron ascenso para dar con los dos alemanes y un chileno.

24horas.cl Tvn
18.01.2013

Este viernes fueron encontrados los turistas que permanecían extraviados desde el jueves en el cerro Marmolejo, cumbre ubicada al frente de la cuenca de Santiago en plena Cordillera de Los Andes.

Los equipos de rescate del Cuerpo de Socorro Andino y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE) iniciaron el ascenso desde los 2.400 metros sobre el nivel del mar hacia los 5.200 metros donde se encuentran los dos ciudadanos alemanes y un chileno.

Mapa RNE.jpg

Cabe señalar que los excursionistas se encuentran sin comida ni provisiones, pero hasta el momento presentan buenas condiciones de salud.

El Cerro Marmolejo es una montaña limítrofe entre territorio chileno y argentino. Es el último "seis-mil" del cordón cordillerano recorriéndolo de norte a sur. Según se sabe, ascender a su cumbre es un ardua tarea que exige mucha capacidad física y tiempo.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]