Chiguayante: Investigan muerte en hogar de ancianos

Chiguayante: Investigan muerte en hogar de ancianos

Silvia Pavez Gutiérrez, de 79 años, falleció tras un brote alimentario en el hogar Medina Azahara.

Jorge Miranda
05.08.2012

Un sumario sanitario inició la Seremi de Salud de la Región del Biobío en el hogar de ancianos Medina Azahara de Chiguayante. Esto luego que se registrara un brote alimentario que afectó a nueve adultos mayores, uno de los cuales falleció.

Hogar.jpg

La autoridad sanitaria se constituyó en el recinto ubicado en calle Progreso 37, donde tras realizar una fiscalización constató deficiencias en la cocina del hogar, por lo que levantó un acta con exigencias y citó a declarar a los encargados del local para la próxima semana.

El pasado viernes 3 de agosto los adultos mayores presentaron los primeros síntomas, principalmente dolores estomacales, vómitos y diarrera, por lo que fueron atendidos por personal del SAPU de Chiguayante en el mismo establecimiento.

Sin embargo, se dispuso el traslado de dos afectados a un centro asistencial de la zona, donde llegó fallecida Silvia Pavez Gutiérrez, de 79 años.

Este sábado los ocho adultos mayores restantes fueron trasladados hasta el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, donde se encuentran en observación.

En tanto el Servicio Médico Legal se encuentra realizando una autopsia al cuerpo de la mujer que falleció para sí determinar la causa exacta del deceso. Este lunes se sabrán los resultados, día en que también el Ministerio Público podría solicitar una investigación judicial. 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]