Inician trabajos previos a exhumación de Neruda

Inician trabajos previos a exhumación de Neruda

Se espera que el lunes a las 8.00 horas comience la exhumación de los restos del Premio Nobel chileno.

24Horas.cl Tvn
07.04.2013

El ministro en visita, Mario Carroza llegó hasta Isla Negra la tarde de este domingo para reunirse con funcionarios a cargo de la exhumación del cuerpo de Pablo Neruda.

Fueron doce peritos del Servicio Médico Legal y la Policía de Investigaciones quienes comenzaron los trabajos para determinar si hubo o no participación de terceros en su muerte, ocurrida en septiembre de 1973.

A las 18.40 horas, habían iniciado las labores de remoción de tierra en el jardín de la casa del vate nacional.

"Tengo plena confianza en la justicia y en los trabajos que se van a realizar acá", señaló el director ejecutivo de la Fundación Pablo Neruda, Fernando Sáez.

Finalizada la inspección del ministro en visita a cargo de la investigación, se espera que el lunes a las 8.00 horas comience la exhumación de los restos del Premio Nobel chileno, según el director del SML, Patricio Bustos.

A las 15.00 horas de este domingo, las puertas de la casa-museo del poeta cerraron al público general, dando el vamos al encarpado e inicio de las labores.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]