Click acá para ir directamente al contenido

Dueña de local a la que robaron boleto de Lotería premiado: "Al igual que el ganador, soy una víctima"

La Policía de Investigaciones será la encargada de indagar el caso de un hombre que ganó 423 millones en Iquique y que, producto de un insólito robo, aún no los puede cobrar.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 17 de febrero de 2018

El boleto robado en una agencia de lotería de Iquique y que acreditaba como ganador de 423 millones de pesos a un hombre ha causado gran revuelo en el norte del país. Tanto que la PDI espera una orden de fiscalía para iniciar una investigación del caso.

Según consigna La Estrella de Iquique, todo comenzó con la sustracción de una cartera por parte de un asaltante. Dentro de esta se encontraba el boleto ganador del millonario premio "Chancho Regalón" de Kino.

El hecho se dio cuando la dueña del local de Lotería llegó a su casa una vez terminada su jornada laboral. En su bolso llevaba $6 millones correspondientes a la recaudación de dos locales y el formulario junto al boleto que permitiría cobrar el premio, equivalente a $423 millones.

Según relata la mujer "el miércoles, a eso de las 23 horas, salí desde el local y fui a dejar a la vendedora. Tras ello partí a mi casa en el sector sur de Iquique... Cuando me estaba estacionando, afuera de mi casa, un sujeto rompió el vidrio lateral de mi camioneta y me robó la cartera". El antisocial abordó un auto que lo estaba esperando y se dio a la fuga.

Ese día la víctima del atraco concurrió inmediatamente a la Policía de Investigaciones. "Ahí estuvimos declarando hasta las 04.00 horas junto al dueño del boleto".

Desde la Lotería le avisaron a la mujer que dentro de 60 días harán efectiva la entrega del premio al ganador. "Lo único que quiero aclarar es que acá no se perdió ni extravió el boleto. Al igual que el ganador, soy una víctima de un robo", indicó la afectada.

"Me sustrajeron la recaudación de dos locales y sé que ese dinero ya no lo voy a recuperar", añadió.

Finalmente, la PDI ratificó la denuncia de la mujer y se encuentra a la espera de una orden de investigación desde fiscalía.