Monitoreo a río Huemules

Monitoreo a río Huemules

La idea es encontrar rastros de los funcionarios del Mop desaparecidos en sus aguas desde el 15 de abril.

Jorge Miranda
08.05.2012

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se reunió este lunes con el director general de Aguas, Matías Desmadryl, para planificar el operativo de monitoreo del río Huemules, en la región de Aysén. Esto con el objetivo de encontrar rastros de los funcionarios de la Dirección General de Aguas, Pedro Nahuelcar y Felipe Herrera, que se encuentran desaparecidos desde el 15 de abril.

El pasado domingo finalizaron las labores de búsqueda, donde participaron más de 90 personas, entre funcionarios de Carabineros, Ejército, la Armada, el MOP y lugareños. Según señaló el ministro, en el operativo se utilizaron siete botes zodiac, un buque de la Armada, helicópteros, un escáner y cámaras especiales, sin embargo no se logró dar con el paradero de los funcionarios.

Debido a esto el ministro Golborne informó que "en los próximos días, y con la ayuda de personal de Ejército, iniciaremos  en una etapa de monitoreo del río Huemules, la que se mantendrá por quince días”.

Respecto a los procesos judiciales que se abrieron a partir del accidente, el secretario de Estado indicó que "actualmente hay dos investigaciones en curso. En el caso de la dependiente del Ministerio de Obras Públicas, el plazo para investigar es de 20 días, siendo prorrogable hasta un máximo de 60 días. Será esta investigación la que determine qué sucedió y las posibles responsabilidades involucradas. Por el momento, dado que esta información es materia de sumario, no es posible que nos pronunciemos al respecto".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]