Click acá para ir directamente al contenido

Insólito: Ladrón roba "gateando" en un local comercial de Barrio Brasil

Cerca de 11 personas participaron del robo con un llamativo procedimiento, el cual fue captado por las cámaras de seguridad del recinto.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de noviembre de 2017

Un millonario e insólito robo se registró en una tienda de repuestos de vehículos del Barrio Brasil, en el sector poniente de la comuna de Santiago.

Todo inició cuando un cliente entró a la tienda y se acercó a un vendedor para consultar por una pieza específica. Tras irse, llegan simultáneamente cinco personas, todas aparentemente extranjeras.

Justo cuando todos llegaron, la cajera se encontraba juntando la recaudación, poniendo todo el efectivo en una bolsa. La mujer no se dio cuenta de que un supuesto cliente con rasgos asiáticos la vigilaba atentamente.

En ello, una de las mujeres que llegó al recinto pidió a un empaquetador un producto y, ante su insistencia, se solicitó ayuda a un vendedor. A esto se sumó otro supuesto cliente, que pidió ayuda a la cajera, que era la única funcionaria que no estaba atendiendo en el local.

 

Entonces, el observador con rasgos asiáticos hizo lo suyo. Su acompañante sostuvo la puerta y él ágilmente se escabulló "gateando" bajo el mesón. No se llevó todo el efectivo de la caja, sólo la bolsa que había manipulado la cajera.

Todos se fueron sin comprar y sin sospechas. Los funcionarios, tras darse cuenta de que faltaba dinero, revisaron las cámaras se seguridad de la tienda y recién se percataron de lo sucedido.

Aunque hicieron la denuncia ante Carabineros, todas las personas, que son alrededor de 11, ya habían escapado con cerca de dos millones de pesos.