Click acá para ir directamente al contenido

Cuatro son las víctimas del mesero"clonador"

Roberto Sotelo fue descubierto hace una semana por un cliente cuando intentaba pasar su tarjeta bancaria por un skimmer.

Jorge Miranda

Miércoles 22 de agosto de 2012

A un día de cumplir una semana prófugo después de haber sido denunciado por un cliente, este miércoles se entregó el mesero que clonaba tarjetas en un pub del barrio Bellavista, en Providencia.

Roberto Sotelo, de 24 años, quien la noche del pasado jueves huyó desde el pub "Dublín" luego de ser sorprendido tratando de clonar la tarjeta bancaria de un cliente, se presentó voluntariamente en un cuartel policial en compañía de un abogado.

Luego de cuatro horas de interrogatorio, el juzgado de Garantía dispuso la detención del joven que llevaba trabajando dos años en el local de calle Constitución.

El cliente que descubrió al mesero logró quitarle el skimmer que trataba de utilizar para cometer el delito, el cual es la es pieza clave en la investigación que realiza la policía uniformada.

Los peritajes al mencionado aparato revelaron que el garzónestafó a otros tres clientes la noche en que fue descubierto.

También trascendió que el joven habría confesado el delito y habría reconocido su vinculación con una banda de clonadores colombianos.

Este jueves el garzón será trasladado desde las dependencias del OS-9 de Ñuñoa hasta el Centro de Justicia de Santiago para su control de detención.