Click acá para ir directamente al contenido

Inspección de las nuevas líneas del Metro de Santiago

El ministro de Transportes y telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, estuvo acompañado del Gerente General de Metro en la revisión de la futura estación de Lo Valledor, proyecto se espera que esté listo el año 2018.

24horas.cl Tvn

Sábado 11 de enero de 2014

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, junto al Gerente General de Metro de Santiago, Ramón Cañas, visitaron la futura estación de Lo Valledor, para revisar los avances de la construcción de las líneas 6 y 3 del metro de Santiago.

Actualmente el proyecto presenta un avance del 13% en túneles y galerías de un total de 104 metros de la estación, el que conectará con la terminal Cerrillos, una vez concluida esta etapa se comenzará con los trabajos de construcción de estaciones.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones afirmó en el lugar que, “La construcción de estas líneas –que forman parte del Plan Maestro de Transportes 2025- beneficiará directamente a más de un millón de personas de 11 comunas que contarán con una nueva alternativa de transporte más directa para desplazarse".

En tanto el Gerente General de Metro de Santiago, se refirió a que hasta el momento no hay retrasos en la construcción, “estamos avanzando a paso firme en este importante desafío de construir las nuevas Líneas 3 y 6 que entregarán más conectividad a los capitalinos y que, en definitiva, mejorará la calidad de vida a los millones de habitantes de la ciudad".

Entre las nuevas características que tendrán estas nuevas líneas son, instalación de puertas de andén  para mayor seguridad de los pasajeros y eliminación de la electrificación de las vías, incorporando un sistema de catenaria que permite la alimentación de los trenes de forma aérea, entre otras.

Recordemos que este proyecto tendrá una extensión de 37 nuevos kilómetros de red, 28 nuevas estaciones, 11 comunas beneficiadas de estas 5 serán nuevas y realizará 129 millones de viajes anuales aproximadamente y se proyecta estará listo para el año 2018.