Click acá para ir directamente al contenido

Nuevas cámaras para El Bosque

Las 10 nuevas cámaras son del tipo domo y se ubicarán en las principales calles de la comuna de la Región Metropolitana.

Jorge Miranda

Lunes 24 de septiembre de 2012

Con 10 nuevas cámaras de televigilancia de última generación cuenta la comuna de El Bosque para combatir la delincuencia, las que esta tarde fueron entregadas en dependencias de la 39° Comisaría de Carabineros.

Las cámaras son del tipo domo, lo que permite giros de 360 grados, con conexión inalámbrica y un dispositivo de seguridad que alerta cuando tratan de atacarlas o destruirlas. Tienen un zoom con un alcance de hasta 150 metros, incluso durante la noche, y es capaz de almacenar en forma continua 720 horas de grabación (30 días).

"En tan sólo un mes de su puesta en marcha, estas 10 nuevas cámaras en El Bosque, ubicadas principalmente en la Av. Padre Hurtado, ya están produciendo un impacto positivo, pues, según cifras de Carabineros, hay una disminución del 17,6 % en delitos de tráfico de drogas y de un 20,1% en los robos con sorpresa, aparte de un menor tiempo de reacción policial para los procedimientos", señaló la intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez.

El alcalde de la comuna, Sadi Melo, junto con agradecer la inversión regional en materia de seguridad, indicó que "se espera que esta iniciativa se pueda ampliar en 7 puntos, proyecto que ya fue presentado al Gobierno Regional. Este esfuerzo se suma la inversión en fondos municipales para el recambio de 11 mil luminarias viales y peatonales, nuevos vehículos de seguridad comunal y alarmas comunitarias en más de mil hogares, entre otras medidas".

Desde 2010 a la fecha se han aprobado y ejecutado 6 proyectos de cámaras de televigilancia, para 27 comunas de la Región Metropolitana, con una inversión de aproximadamente 3.140 millones de pesos de fondos regionales y 430 nuevos dispositivos, los que sumados a los ya existentes dan una cifra  cercana a los 630 aparatos, permitiendo triplicar la cobertura con estos dispositivos en los últimos tres años.