Click acá para ir directamente al contenido

Instalan planta solar en Atacama para entregar energía limpia a más de ocho mil hogares

El proyecto fotovoltaico Genpac Solar I cuenta con 42.200 paneles de 325 Watts (W) cada uno y se ubica a unos siete kilómetros al sur de la ciudad de Copiapó.

24Horas.cl TVN

Jueves 6 de octubre de 2016

En etapa de prueba se encuentra la planta fotovoltaica Genpac Solar I, la cual se encuentra en la región de Atacama e inyectará energía eléctrica al Sistema Interconectado Central (SIC), entregando energía limpia a más de ocho mil hogares.

El proyecto se emplaza en un terreno de 15,38 hectáreas que fueron entregadas por el Ministerio de Bienes Nacionales a la Generadora del Pacífico S.A, en el camino público C-397, sector Ojancos Viejos, a unos siete kilómetros al sur de la ciudad de Copiapó.

La central solar cuenta con 42.200 panales de 325 Watts (W) cada uno, lo que significará una potencia peak de 13,715 Megawatts (MW), con una inyección efectiva estimada de 11 MW.

Hasta Genpac Solar I llegó el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, quien visitó las instalaciones que comenzaron esta semana su etapa de pruebas internas y de conexión al SIC.

 

"Este proyecto es un claro ejemplo de nuestro apoyo, con las herramientas que tenemos en Bienes Nacionales, al desarrollo económico del país a través de la destinación de territorios para proyectos de energías limpias", indicó el secretario de estado.

Por su parte, el gerente general de Generadora del Pacífico SA., Luis Felipe Ortega, manifestó que "para una empresa privada es muy eficiente tener que gestionar estos terrenos con una sola contraparte, en este caso el Ministerio de Bienes Nacionales".

Foto: Ministerio de Bienes Nacionales