Instituto Iberoamericano de la Primera Infancia tendrá su sede en Chile

Instituto Iberoamericano de la Primera Infancia tendrá su sede en Chile

El organismo velará por la cooperación, intercambio y diálogo entre países, además apoyar en el diseño y desarrollo de políticas públicas.

Francesca Cassinelli
28.08.2014

Como parte de las acciones de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Tecnología, la subsecretaria de Educación Valentina Quiroga anunció que la sede del Instituto Iberoamericano de la Primera Infancia será ubicada en Chile.

El anuncio fue hecho en ciudad de México, durante la XII reunión de la asamblea general de la organización, evento al que también asistió la asesora del Mineduc en educación parvularia, María Isabel Díaz.

El objetivo del Instituto Iberoamericano de la Primera Infancia es promover la cooperación, intercambio y diálogo entre países, además de la generación de redes en la primera infancia.

Valentina Quiroga, subsecretaria de Educación, expresó: "esperamos entregar lo mejor de nuestra experiencia y conocimiento, así como también aprender de la experiencia e historia de los otros países".

En la ocasión también habló sobre la Reforma Educacional, diciendo que el proyecto es integral: abarcando desde la educación parvularia a la superior.

Foto: Agencia Uno - Archivo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]