Click acá para ir directamente al contenido

Instituto Nacional solicita reponer selección en liceos emblemáticos

El director del establecimiento, Fernando Soto, lamentó la decisión de la Comisión de la Cámara de rechazar la norma que permitía a los liceos emblemáticos seleccionar el 50% de los estudiantes.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de mayo de 2016

El Instituto Nacional manifestó su disconformidad por el rechazo de la Comisión de Educación de la Cámara a la norma que permitía a los liceos emblemáticos seleccionar el 50% de los estudiantes, dejando la cifra en un 30%.

Según consigna Emol, el rector del establecimiento, Fernando Soto, calificó la decisión como "un duro golpe" para los colegios públicos del país.

En concreto, Soto criticó a los diputados oficialistas pues considera que no tienen un estudio serio sobre el tema e hizo un llamado a terminar con "consignas superficiales" y reponer la selección.

"Los mejores alumnos que provienen de sectores populares y medios se van a perder y no podrán ingresar a las universidades más prestigiosas ni a las carreras más demandadas, de modo que sólo serán los estudiantes de colegios particulares los que tendrán acceso a las mejores universidades del país", dijo el rector.

En esa línea, criticó que la medida sólo se aplique a los colegios públicos y no a los particulares pagados, que pueden continuar seleccionando.

Foto: Agencia Uno