Instituto Nacional vuelve definitivamente a clases tras 59 días de movilización

Instituto Nacional vuelve definitivamente a clases tras 59 días de movilización

Omar Ibaceta, vocero de padres y apoderados pidió que se respete el 15 de enero como fecha de término de clases para que así se alcancen a pasar los contenidos pendientes.

24Horas.cl TVN
01.08.2016

Tras 59 días de toma, el Instituto Nacional volvió definitivamente a clases.

La decisión fue tomada por los propios estudiantes del recinto, quienes el pasado viernes decidieron con un 62% la normalización de las actividades académicas.

Omar Ibaceta, vocero de padres y apoderados, comentó en Tu Mañana la alegría que generó la decisión en el círculo del colegio, asegurando que ello no implica que los estudiantes no se puedan seguir movilizando.

"Bajar la toma fue con el compromiso de que los apoyaríamos con otras formas de manifestación", agregó.

Ibaceta agregó que, precisamente, durante este lunes está pactada una marcha de los alumnos hacia el frontis del Ministerio de Educación, con el fin de exponer el malestar por el tema a nivel nacional.

Finalmente, hizo un llamado a la Municipalidad de Santiago para que respete el 15 de enero como fecha de término de clases para que así se alcancen a pasar los contenidos pendientes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]