Click acá para ir directamente al contenido

Insulza por tensión con Perú: "La única parte donde le están dando dramatismo es aquí"

El ex canciller criticó el tratamiento mediático que se ha otorgado a la promulgación que crea el distrito La Yarada - Los Palos en Tacna.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de noviembre de 2015

Al término de la reunión del Consejo de ex cancilleres, José Miguel Insulza criticó el "grado de dramatismo" en el tratamiento que estarían dando los medios de comunicación a la tensión con Perú.

Esto, en el marco de la promulgación de la Ley que crea el "Distrito La Yarada- Los Palos" en Tacna, que incluye parte del territorio chileno que claman como propio.

"Esta no es una situación de emergencia, hemos tenido un problema, pero la única parte donde se le está dando este grado de dramatismo es aquí", indicó Insulza.

En esa línea, el ex canciller puntualizó en que "basta con leer la prensa peruana y cuesta encontrar referencia a este asunto, por ahí vi alguna editorial que decía que terminemos con este asunto".

Por su parte, Alejandro Foxley aseguró que Chile "es un país que en su política exterior ha sabido mantener un equilibrio en defender sus intereses nacionales sin vacilaciones y mostrar un deseo de vocación común con América Latina".

Foto: Agencia Uno