Insulza por tensión con Perú:

Insulza por tensión con Perú: "La única parte donde le están dando dramatismo es aquí"

El ex canciller criticó el tratamiento mediático que se ha otorgado a la promulgación que crea el distrito La Yarada - Los Palos en Tacna.

24Horas.cl TVN
11.11.2015

Al término de la reunión del Consejo de ex cancilleres, José Miguel Insulza criticó el "grado de dramatismo" en el tratamiento que estarían dando los medios de comunicación a la tensión con Perú.

Esto, en el marco de la promulgación de la Ley que crea el "Distrito La Yarada- Los Palos" en Tacna, que incluye parte del territorio chileno que claman como propio.

"Esta no es una situación de emergencia, hemos tenido un problema, pero la única parte donde se le está dando este grado de dramatismo es aquí", indicó Insulza.

En esa línea, el ex canciller puntualizó en que "basta con leer la prensa peruana y cuesta encontrar referencia a este asunto, por ahí vi alguna editorial que decía que terminemos con este asunto".

Por su parte, Alejandro Foxley aseguró que Chile "es un país que en su política exterior ha sabido mantener un equilibrio en defender sus intereses nacionales sin vacilaciones y mostrar un deseo de vocación común con América Latina".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]