Integra celebra el Mes del Niño con intervención en Parque Forestal

Integra celebra el Mes del Niño con intervención en Parque Forestal

La institución de educación parvularia llamó a “incentivar a los propios niños a ejercer su derecho a jugar, aprender e integrarse”.

24Horas.cl Tvn
12.08.2018

Sorprendidos se vieron a los primeros transeúntes del Parque Forestal, a causa de las cinco estaciones de juegos que instaló este domingo Integra, red nacional de salas cuna y jardines infantiles, para seguir celebrando a los niños y las niñas en su mes.

La actividad gratuita, que fue impulsada bajo el lema “¡Porque es tu derecho! Jugar, imaginar y disfrutar”, constó del Túnel Multicolor, las Formas Móviles, el Árbol Parlante, el Muro Musical y el Despertar de la creatividad, punto final que reunió a toda la familia en torno al dibujo y la pintura.

2F9A9845.JPG  

El director ejecutivo de Integra, José Manuel Ready, detalló que "la idea es celebrar el Día del Niño en familia e incentivar a los propios niños a ejercer su derecho a jugar, aprender e integrarse. Por eso, preparamos cinco estaciones enfocados en estimular las emociones, los sentidos y el movimiento, esto a través del juego, que es el método por el cual incentivamos el aprendizaje".

Benjamín González, de 4 años, se pintó incluso la cabeza en la estación “Despertar de la creatividad”. Su madre Connie Rojas aseguró que “la pintura los hace prácticamente ser otros. Se pintó todo el rato, la cara, el pelo y hasta la ropa, fue como un 'soy libre, mamá'. Lo vi feliz y completamente integrado".

2F9A9988.JPG  

“Encontré todo demasiado bueno. Ayuda mucho a que los niños se integren, porque todos los juegos son ideal para la edad”, añadió Connie. La opinión fue compartida por María Antonieta Tovar, madre de Samuel (4) y Antonella (2), quien dijo que "la actividad es muy buena, porque ayuda a estimular la creatividad de nuestros hijos y también nos une como familia".

Vladimir González, padre de Santiago (3), contó que se enteró de la actividad por redes sociales y no se arrepintió en asistir. “Es todo muy bonito y está bueno, porque en otros lados todo es pagado y llevar a un niño por 20 minutos no le alcanza el tiempo, en cambio aquí puede venir y jugar por varias horas y después llega feliz a la casa", señaló.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]