Click acá para ir directamente al contenido

Integra celebra el Mes del Niño con intervención en Parque Forestal

La institución de educación parvularia llamó a “incentivar a los propios niños a ejercer su derecho a jugar, aprender e integrarse”.

24Horas.cl Tvn

Domingo 12 de agosto de 2018

Sorprendidos se vieron a los primeros transeúntes del Parque Forestal, a causa de las cinco estaciones de juegos que instaló este domingo Integra, red nacional de salas cuna y jardines infantiles, para seguir celebrando a los niños y las niñas en su mes.

La actividad gratuita, que fue impulsada bajo el lema “¡Porque es tu derecho! Jugar, imaginar y disfrutar”, constó del Túnel Multicolor, las Formas Móviles, el Árbol Parlante, el Muro Musical y el Despertar de la creatividad, punto final que reunió a toda la familia en torno al dibujo y la pintura.

 

El director ejecutivo de Integra, José Manuel Ready, detalló que "la idea es celebrar el Día del Niño en familia e incentivar a los propios niños a ejercer su derecho a jugar, aprender e integrarse. Por eso, preparamos cinco estaciones enfocados en estimular las emociones, los sentidos y el movimiento, esto a través del juego, que es el método por el cual incentivamos el aprendizaje".

Benjamín González, de 4 años, se pintó incluso la cabeza en la estación “Despertar de la creatividad”. Su madre Connie Rojas aseguró que “la pintura los hace prácticamente ser otros. Se pintó todo el rato, la cara, el pelo y hasta la ropa, fue como un 'soy libre, mamá'. Lo vi feliz y completamente integrado".

 

“Encontré todo demasiado bueno. Ayuda mucho a que los niños se integren, porque todos los juegos son ideal para la edad”, añadió Connie. La opinión fue compartida por María Antonieta Tovar, madre de Samuel (4) y Antonella (2), quien dijo que "la actividad es muy buena, porque ayuda a estimular la creatividad de nuestros hijos y también nos une como familia".

Vladimir González, padre de Santiago (3), contó que se enteró de la actividad por redes sociales y no se arrepintió en asistir. “Es todo muy bonito y está bueno, porque en otros lados todo es pagado y llevar a un niño por 20 minutos no le alcanza el tiempo, en cambio aquí puede venir y jugar por varias horas y después llega feliz a la casa", señaló.