Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia anuncia querella contra responsables de incendio forestales en región Metropolitana

Claudio Orrego sostuvo que se busca saber "si estamos o no en presencia de un pirómano", agregando que el responsable de un incendio arriesga cinco a 20 años de cárcel".

24Horas.cl TVN

Martes 22 de noviembre de 2016

 

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, anunció una querella criminal para quienes resulten responsables de los diversos incendio forestales que afectaron los últimos días a la región.

La autoridad realizó un balance en el Parque Metropolitano, haciendo un llamado a la ciudadanía para que respete los espacios, sobre todo ante las condiciones climáticas que favorecen la rápida propagación de llamas.

"Buscamos saber si estamos o no en presencia de un pirómano", aseguró el jefe regional, indicando que la mayoría de los siniestros se inician por fogatas o colillas de cigarro mal apagadas.

Destacó el apoyo recibido por 11 brigadas de la Conaf, sumando funcionarios de Santiago y regiones, pero agrega que esto sólo se pudo producir debido a que en otras ciudades no habían incendios por combatir.

Orrego detalló que "una persona que cometa intencionalmente un incendio forestal arriesga de cinco a 20 años de cárcel".

Por su parte, el jefe regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Rodrigo Rojas, cifró en 14 mil las hectáreas afectadas, junto a cuatro casas destruidas.

"El bajo número de inmuebles responde a la rápida coordinación de todas las autoridades pertinentes", sentenció.

Desde la Intendencia descartaron que el humo haya perjudicado la calidad del aire santiaguino, el cual se ha mantenido normal debido a las temperaturas de la época.