Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia anuncia querellas por "serios incidentes" en el Estadio Nacional

Las acciones legales son en contra del hincha que resultó detenido y contra todos quienes resulten responsables de daño calificado y maltrato de obra a Carabineros.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de agosto de 2014

Dos querellas presentará la Intendencia Metropolitana por los "serios incidentes" que se registraron ayer domingo en la previa del partido entre Colo Colo y Barnechea, en el Estadio Nacional.

Así lo anunció este lunes el intendente Claudio Orrego, quien precisó que las acciones legales son en contra del hincha que resultó detenido y contra todos quienes resulten responsables de daño calificado y maltrato de obra a Carabineros.

"Estos hechos son absolutamente inaceptables en una sociedad democrática y en una sociedad que quiere eliminar la violencia del fútbol. Vamos a solicitar a los tribunales y también a los clubes la prohibición de acceso, a todas las personas que sean debidamente identificadas y que hayan participado de cualquier forma en los hechos de violencia de este domingo", señaló Orrego.

El hincha detenido fue identificado como Cristián Díaz Hormazábal, quien fue formalizado en el marco de la ley de violencia en los Estadios.

Serios incidentes en la previa de Colo Colo-Barnechea

Serios incidentes en la previa de Colo Colo-Barnechea

Serios incidentes en la previa de Colo Colo-Barnechea

 

El jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, también participó en la actividad y aclaró que "del delito responde el delincuente. Sin perjuicio de eso, del trabajo bien hecho deben responder los clubes organizadores de los espectáculos profesionales".

Orrego además detalló los problemas detectados tras las primeras investigaciones. "Hemos detectado falencias en la organización del evento, a cargo del club Barnechea, por ejemplo, en vez de 32 sistemas de control de acceso tuvieron solamente 16", dijo.

"Por esta razón hemos decretado la suspensión de la autorización a Barnechea de ocupar el Estadio Nacional como local, en futuras ocasiones y le hemos pedido a Estadio Seguro que a la brevedad envíe las modificaciones a la ley de violencia en los estadios para que la Intendencia tenga facultades para sancionar a los clubes, que incumplen con aquellas obligaciones establecidas en la autorización de cada partido", finalizó la autoridad regional.