Intendencia autoriza marcha de estudiantes

Intendencia autoriza marcha de estudiantes

Comenzará este miércoles a las 11:00 horas en Plaza Italia y terminará en la Estación Mapocho.

24Horas.cl TVN
15.05.2012

La Intendencia Metropolitana autorizó la marcha convocada para este miércoles por los estudiantes organizados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces),  la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones). La manifestación comenzará a las 11 horas en Plaza Italia y terminará, al igual que la marcha anterior, en la Estación Mapocho.

De esta forma, los estudiantes partirán en la citada plaza y luego caminarán por la avenida Alameda hasta llegar a calle McIver. En esa calle, caminarán en dirección norte hasta llegar al centro cultural ya mencionado, donde se realizarán un acto para finalizar la segunda "marcha por la educación" del año, según informó radio Cooperativa.

La protesta se realiza a días del 21 de mayo, donde el Presidente Sebastián Piñera realizará una nueva cuenta pública a la nación.

En la anterior movilización, fueron unas 40 mil las personas que marcharon en apoyo de las demandas estudiantiles, las que se enmarcan principalmente en la gratuidad de la educación y el rechazo a la reforma presentada por el Gobierno.

La marcha estudiantil originará desvíos de tránsito en el centro de Santiago, cuyo detalle será informado en el transcurso del día.

recorrido marcha

 

Foto mapa: www.fech.cl


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]