Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia autoriza marcha de la Confech para este jueves

La manifestación se realizará en la calzada sur de la Alameda. La institución anunció que de repetirse los incidentes al término de ella, ya no habrá más permiso para marchar por la principal avenida de la Capital.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de agosto de 2016

Este miércoles, la Intendencia Metropolitana autorizó el recorrido de la marcha convocada por la Confech para este jueves 4 de agosto, pero advirtiendo que podría ser la última que incluye a la Alameda en su trazado.

"Se les señaló a los estudiantes que en caso de repetirse los graves incidentes ocurridos en marchas anterior, será la última vez que se autorice este recorrido durante lo que queda del año", indicaron en un comunicado.

La Intendencia aseguró que se mantiene el respecto al derecho de toco ciudadano a manifestarse y el del resto de los habitantes a realizar sus actividades con normalidad. "En ese contexto, realizamos un llamado a los asistentes a cumplir los compromisos adoptados y manifestarse en forma pacífica para velar por los derechos de todos".

Así, el recorrido comenzará en el cabezal norte del Parque Bustamante, avanzando por la calzada sur de Alameda Bernardo O'Higgins para terminar en Echaurren.

El horario de la convocatoria es entre las 11 y 14 horas.