Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia autoriza marcha para el 5 de septiembre

Juan Antonio Peribonio llamó a los estudiantes a manifestarse "pacíficamente, con calma, evitando hechos de violencia" y a denunciar a los encapuchados.

José Morgado

Jueves 29 de agosto de 2013

Con una semana de anticipación, y tras reunirse los dirigentes estudiantiles y el Colegio de Profesores, con el intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, se acordó un recorrido para la próxima marcha estudiantil programada para el próximo jueves 5 de septiembre.

La marcha autorizada comienza a las 11.00 horas desde Plaza Italia, para avanzar por la Alameda hasta calle Mac Iver, para luego tomar calle Cardenal Caro y finalizar en esta calle entre puente La Paz y puente Padre Hurtado. Esto, en las proximidades de la Estación Mapocho.

"Hemos aprobado un trazado que se ha realizado otras veces y ahora la invitación a los dirigentes y a quienes asistan a esta marcha, es a hacerlo pacíficamente con calma evitando hechos de violencia", declaró Peribonio.

En la misma línea, la autoridad reiteró su llamado a "aislar a los encapuchados y denunciarlos, pues con la violencia nadie gana. Tampoco quienes marchan por causas que pueden ser justas, pues se termina hablando de los encapuchados y la violencia, no de sus demandas".

La marcha está autorizada entre las 11.00 a las 13.30 horas.