Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia autoriza recorrido de la marcha de profesores

El trazado se inicia en Parque Bustamante hasta la calle Echaurren, donde habrá un escenario dispuesto para discursos y presentaciones musicales.

Elkjaer Lobos

Martes 24 de junio de 2014

La Intendencia Metropolitana autorizó la marcha del Colegio de Profesores fijada para mañana miércoles.

A través de un comunicado, el intendente Claudio Orrego explicó que "el recorrido ya está acordado", por lo que "reiteramos el llamado que hemos hecho siempre para que esta sea una manifestación democrática, pacífica y respetuosa de los derechos de los demás santiaguinos”.

Según el acuerdo entre el Colegio de Profesores y el gobierno regional, la autorización comenzará a regir desde las 10.00 horas, aunque desde las 11.00 horas se iniciará la marcha.

Así, el trayecto se iniciará en el cabezal norte del Parque Bustamante, para luego seguir por la calzada sur de la Alameda hasta llegar a la calle Echaurren, donde habrá un escenario donde -entre otros grupos- actuará la Sonora de Tommy Rey y habrán discursos.

La autorización es solo hasta las 14.00 horas.

 

"Están los permisos, está la coordinación en terreno con Carabineros, está todo lo necesario para que esto se haga con el máximo de orden. Nos encontramos con una reunión bastante satisfactoria y valoramos la buena disposición de las distintas autoridades”, señaló el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

Foto: Gentileza Intendencia Metropolitana.