Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia brinda apoyo a la "marcha de los enfermos"

El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, anunció que en el trayecto habrá ambulancias para ayudar a los participantes.

Elkjaer Lobos

Martes 30 de abril de 2013

El intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, sostuvo un encuentro con el periodista y panelista del programa "Buenos Días a todos" de TVN, Ricarte Soto, quien oficializó su solicitud de marchar por Santiago en favor de los enfermos con males crónicos.

"Nos preocupa la salud de las personas y por eso hemos comprometido nuestros esfuerzos para que esta marcha se desarrolle con completa calma", dijo Peribonio, quien recordó que es un derecho constitucional expresarse, siempre que aquello no atente contra la seguridad de otros.

 

Como demostración de su apoyo, Peribonio dijo que se dispondrá de ambulancias a lo largo del recorrido para garantizar que los enfermos que asistan tengan el apoyo necesario.

Por su parte, Ricarte Soto hizo un llamado a la ciudadanía a salir a las calles este sábado 4 de mayo en favor de quienes padecen enfermedades graves y crónicas.

El trazado previsto contempla el punto de partida en Cardenal José María Caro con Pío Nono, para luego avanzar por Cardenal José María Caro hasta el Puente Purísima, donde se instalará un escenario.

La marcha se desarrollará a partir de las 12 horas y se espera que concluya dos horas más tarde.

Debido a lo anterior, la manifestación generará cortes y desvíos de tránsito en las calles por donde transitará el grupo.