Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia confirma el recorrido de marcha por la educación de este jueves

Los manifestantes se reunirán a las 11.00 horas en Parque Bustamante. El Colegio de Profesores, en tanto, convocó a un paro nacional por su rechazo al proyecto de Carrera Docente.

Francesca Cassinelli

Miércoles 13 de mayo de 2015

La Intendencia de la región Metropolitana confirmó el recorrido autorizado para la marcha por la educación convocada por la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (Confech) para este jueves a las 11.00 horas.

Los participantes se reunirán en el cabezal norte de Parque Bustamante y avanzar por la calzada sur de la Alameda hasta llegar a calle Echaurren.

La Confech aprobó la movilización en conjunto con la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones).

Con el hashtag #QueChileDecida dichas organizaciones han utilizado redes sociales para expandir el apoyo a las demandas de educación gratuita y fortalecimiento de la enseñanza pública.

PARO NACIONAL DE PROFESORES

El Colegio de Profesores, en tanto, convocó a un paro nacional este jueves como forma de exigir mejoras al plan legislativo propuesto por el Gobierno para las normas relativas a la Carrera Docente.

El presidente de la colectividad, Jaime Gajardo, anunció la movilización cuando conoció los detalles del proyecto nacional docente firmado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el 20 de abril.

Foto: Agencia Uno.