Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia de Santiago apoya fallo que prohíbe reapertura de vertedero Santa Marta

La intendencia indicó que la decisión de la Corte de Apelaciones de San Miguel "no representa ninguna sorpresa ni contradicción" al objetivo de cuidar la salud y seguridad de la población y el Medio Ambiente.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de febrero de 2016

La intendencia de Santiago manifestó este viernes que comprende el fallo de la Corte de Apelaciones de San Miguel que prohibió la reapertura del vertedero Santa Marta.

A través de un comunicado la intendencia expresó su posición de "proteger la salud y la seguridad de la población, los trabajadores y el Medio Ambiente", sustentándose en dicho objetivo para concordar con que las condiciones en que está el relleno son claves para su reapertura.

"Dichas condiciones no han sido cumplidas completamente por la empresa, por lo que la decisión de la ilustrísima Corte de Apelaciones de San Miguel no representa ninguna sorpresa ni contradicción", indica el comunicado.

Además, la intendencia manifestó que comprende y solidariza con "la situación de los recolectores de basura", quienes han asumido una carga de trabajo extra debido a la clausura del vertedero en cuestión.

El relleno sanitario Santa Marta, ubicado en la zona sur de Santiago, se encuentra cerrado desde que el 18 de enero se produjo en él un incendio que provocó gran cantidad de humo y revistió peligro para los edificios ubicados en sus cercanías.

Foto: Agencia Uno.