Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia decreta Alerta Ambiental para este jueves por malas condiciones de ventilación

Durante la jornada no podrán circular los autos con sello verde cuyas patenten terminen en 6 y los vehículos sin sello verde finalizados en 2-3-4-5.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 23 de mayo de 2018

La Intendencia Metropolitana decretó Alerta Ambiental para este jueves 24 de mayo, debido a las malas condiciones de ventilación en Santiago, con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía.

Entre las medidas que regirán este martes se encuentran la restricción para autos con sello verde cuyas patentes terminen en 6; y para los vehículos sin sello verde con patentes finalizadas en los dígitos 2-3-4-5. También se incluye la restricción para motos inscritas entre el año 2002 y 2010, cuyas patentes finalicen en 6-7. Esta medida regirá entre las 07:30 y las 21:00 horas.

OTRAS MEDIDAS ESPECIALES

Queda totalmente prohibido el uso de Calefactores (excepto pellets) y cocinas a leña en toda la Región Metropolitana (Zonas A y B) y las quemas agrícolas en toda la región Metropolitana.

Además el Ministerio de Educación sugiere que en los días de Alerta Ambiental, las clases de Educación Física no se suspendan, si no que se modifique la intensidad de sus actividades -idealmente que se realicen bajo techo-, para evitar un mayor consumo de oxígeno de los estudiantes. Esta medida debe ampliarse a los recreos.

Se informa que Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán  las acciones fiscalización en Calefactores y Chimeneas domiciliarias y la Restricción Vehicular.