Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia decreta nueva alerta ambiental este sábado

Novena alerta ambiental preventiva del año por malas condiciones de ventilación.

24Horas.cl TVN

Sábado 14 de junio de 2014

La Intendencia Metropolitana decretó para este sábado lanovena alerta ambiental preventiva del año, debido a las malas condiciones deventilación y con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía.

Las medidas implican restricción vehicular de autos nocatalíticos terminados en 1 y 2, y el uso de leña. Prohibición que regirá entrelas 07:30 y las 21 horas del sábado en la provincia de Santiago y las comunasde Puente Alto y San Bernardo. También comunicaron la prohibición de hacerquemas agrícolas en toda la región.

Además, la intendencia aseguró que “se intensificarán lasfiscalizaciones durante esta jornada de manera de garantizar que no se useestufas que usen leña en toda la Región Metropolitana". Asimismo, “Carabineros,la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán  lasacciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias yrestricción vehicular”.

RECOMENDACIONES

La autoridad llamó a “no realizar actividades deportivas alaire libre especialmente en establecimientos educacionales”, precisando que"el ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo deactividades".