Intendencia decreta nueva alerta ambiental este sábado

Intendencia decreta nueva alerta ambiental este sábado

Novena alerta ambiental preventiva del año por malas condiciones de ventilación.

24Horas.cl TVN
14.06.2014

La Intendencia Metropolitana decretó para este sábado la novena alerta ambiental preventiva del año, debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía.

Las medidas implican restricción vehicular de autos no catalíticos terminados en 1 y 2, y el uso de leña. Prohibición que regirá entre las 07:30 y las 21 horas del sábado en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo. También comunicaron la prohibición de hacer quemas agrícolas en toda la región.

Además, la intendencia aseguró que “se intensificarán las fiscalizaciones durante esta jornada de manera de garantizar que no se use estufas que usen leña en toda la Región Metropolitana". Asimismo, “Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán  las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular”.

RECOMENDACIONES

La autoridad llamó a “no realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales”, precisando que "el ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]