70 detenidos tras marcha

70 detenidos tras marcha

Cecilia Pérez valoró los pocos incidentes pero aseguró que mañana se querellarán contra cuatro detenidos

Sebastian Marchant
16.05.2012

Luego de multitudinaria marcha que congregó la Fech por las calles de Santiago, la Intendencia de la Región Metropolitana hizo un positivo balance y catalogó la movilización como pacífica con incidentes aislados, cifrando en 20 mil los estudiantes que salieron a las calles.

En cuanto a los hechos delictuales, la Intendencia afirmó que hay 70 detenidos de los cuales cuatros serán querellados este jueves por el porte de bombas Molotov y se sumará a las eventuales demandas que interponga Carabineros por agresión a sus uniformados.

Cecilia Pérez destacó “que fue una manifestación pacífica y esta es la única forma que se entiende en democracia cualquier manifestación pública”.

La marcha duró cerca de dos horas y recorrió gran parte del centro de Santiago. Según los convocantes, la columna de estudiantes superó los cien mil participantes y los incidentes se registraron luego del acto cultural que se preparó frente al Mercado Central de Santiago.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]