Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia interpone querella por ataque a vecino en protesta

La autoridad metropolitana, Juan Antonio Peribonio visitó al vecino de la comuna de Santiago luego que fue dado de alta.

24horas.cl Tvn

Martes 11 de junio de 2013

Este martes el Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, acudió al Séptimo Juzgado de Garantía para interponer una querella criminal contra quienes resulten responsables del delito de homicidio frustrado o lesiones graves contra Francisco Peralta, el hombre que recibió una puñalada en el abdomen mientras grababa una barricada frente al Liceo Confederación Suiza.

El o los autores de la agresión arriesgan una pena que va desde los cinco a los diez años de presidio.

"Este fue un ataque cobarde, que no podemos tolerar. Es inaceptable que ciudadanos inocentes reciban ataques de esta naturaleza", dijo la autoridad.

Peribonio, junto al ministro del Interior Andrés Chadwick, visitaron a Peralta en su hogar para conversar sobre los detalles del incidente que ocurrió el pasado lunes 10 de junio.

"Estamos consternados por la agresión contra Francisco Peralta. No podemos permitir que encapuchados se tomen las calles e infundan el terror" dijo el Intendente, quien se comprometió a utilizar toda la fuerza de la ley para castigar a los responsables del ataque y así evitar que este tipo de hechos vuelvan a ocurrir.