Campaña de prevención para discotecas

Campaña de prevención para discotecas

Junto a la Onemi y Bomberos entregaron un video explicativo sobre las medidas de seguridad que deben aplicar en caso de emergencia.

24horas.cl Tvn
29.01.2013

Con un video explicativo, el intendente metropolitano, José Antonio Peribonio, lanzó una campaña de prevención para que se cumplan las medidas de seguridad en locales nocturnos y evitar una situación similar a la ocurrida en la discoteca Kiss, en Brasil.

Junto a la Onemi y a Bomberos, la autoridad señaló que existe la normativa para regular el funcionamiento de los locales nocturnos, pero que ésta puede ser perfeccionada.

"No somos inmunes a un accidente como el ocurrido en Brasil y por eso tomamos medidas de prevención para, precisamente, para evitar que esto suceda en nuestro país", señaló Peribonio.

Intendente Peribonio lanza campaña de seguridad en Sala Murano  

Durante la actividad se emitió un video explicativo de las medidas que se deben aplicar, similar al que se emite en los cines antes de comenzar la película.

Éste será entregado a todos los recintos para que, de manera voluntaria, lo exhiban cuando comienza la actividad y pueda ser repetido en varias ocasiones mientras se mantiene abierto.

El intendente agregó que se buscará que los guardias de seguridad cuenten con capacitación para evitar consecuencias fatales cuando ocurra una situación de emergencia, ya que ellos son los primeros que deberían reaccionar ante algún problema.

Asimismo, quiere incluirse en la normativa que bares y discotecas cuente con una certificación periódica -cada tres a seis meses- de una empresa externa especializada en seguridad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]