Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia mantiene Alerta Ambiental preventiva para este martes

La mala calidad del aire se mantuvo durante toda la jornada de este lunes, obligando a tomar esta medida.

Sebastian Marchant

Lunes 7 de julio de 2014

La Intendencia de la Región Metropolitana informa que para este martes se ha decretado Alerta Ambiental Preventiva.

Esto implica que no podrán circular vehículos sin convertidor catalítico, cuyas patentes terminen en los dígitos 9, 0, 1 y 2 durante las 07.30 horas hasta las 21.00 horas de este martes 8 de junio.

Esta medida rige para la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Además, está prohibido el uso de artefactos  a leñas y las quemas agrícolas. Para prevenir estas situaciones y garantizar que se cumpla la normativa, se realizarán fiscalizaciones de manera más intensas en toda la Región Metropolitana.

Producto de esta mala calidad del aire, la Intendencia realiza esta recomendaciones:

- No realizar actividadesdeportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales. ElMinisterio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

- Se informa que Carabineros,la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán  lasacciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias yrestricción vehicular.

- Para denuncias sobre chimeneas encendidas puede comunicarse con la Seremi de SaludMetropolitana  http://soa.idbc.cl/seremi/IngresoOIRS.do?accion=init&codPrestacion=5

- Para denuncias relacionadascon automovilistas que incumplen la restricción puede comunicarse al teléfono(56-02) 2236222 o bien a la página Control Ciudadano: http://apps.mtt.cl/denunciamtt/webcontent/pages/intro.aspx