Intendencia Metropolitana autoriza marcha de la CUT para el 1 de mayo

Intendencia Metropolitana autoriza marcha de la CUT para el 1 de mayo

La manifestación se iniciará en la Plaza Los Héroes para transitar por la calzada sur de la Alameda hasta la Avenida Portugal.

Sebastián Mora
28.04.2015

La Intendencia Metropolitana autorizó la marcha y acto cultural solicitado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el próximo 1 de mayo.

El recorrido de esta se iniciará a las 10:00 horas en la Plaza Los Héroes para transitar por la calzada sur de la Alameda hasta Avenida Portugal, zona en donde se efectuará un acto cultural hasta las 15:00 horas.

Sobre el evento, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, realizó un llamado para que la manifestación "se realice de forma pacífica".

Asimismo, Orrego hizo hincapié que espera que tras la marcha "sólo se hable de las políticas y realidad de los trabajadores del país y no hechos vandálicos".

Tras las negociaciones con la autoridad regional, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, destacó la aprobación de la zona autorizada, "sobre todo en el contexto actual donde se está hablando de reforma laboral que busca fortalecer la acción sindical".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]