Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia Metropolitana constata este domingo la primera Preemergencia Ambiental del 2018

Durante la mañana de este domingo se registró Material Particulado Fino Respirable MP2.5. En primera instancia se había decretado Alerta Ambiental.

24Horas.cl TVN

Domingo 27 de mayo de 2018

La Intendencia Metropolitana informó que este domingo 27 de mayo se constató la primera Preemergencia Ambiental del año.

Según consignó debido a las malas condiciones de ventilación producto de las bajas temperaturas registradas y la estabilidad atmosférica se registró Material Particulado Fino Respirable MP2.5

"A las 11:00 horas de esta mañana, la Estación de Monitoreo de Calidad de Aire, ubicada en la comuna de Cerrillos entregó un ICAP de 303, marcando la primera Preemergencia Ambiental del año. Dicho índice debería subir moderadamente en las horas siguientes, en dicho sector de Santiago", expuso en el comunicado.

A lo anterior agregó que "durante el día, las estaciones de Pudahuel, Cerro Navia y El Bosque siguen registrando Alerta, en tanto que las restantes han marcado Regular y Bueno".

De acuerdo a lo que resulte del trabajo se monitoreo se evaluará si para este lunes se decreta preemergencia o alerta ambiental.

Cabe recordar que este domingo se había decretado la cuarta Alerta Ambiental consecutiva de la semana en la capital.