Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia Metropolitana declara Alerta Ambiental para este sábado

Habrá restricción vehicular para autos sin sello verde y cuyas patentes finalicen en 5-6.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de mayo de 2017

Este sábado habrá una nueva Alerta Ambiental en Santiago a causa de los altos índices de contaminación que afectan a la capital.

 

Así lo informó la Intendencia Metropolitana a través de sus redes sociales, señalando que habrá restricción vehicular para los autos cuyas patentes finalicen en los dígitos 5 y 6.

Esta alerta aparece luego que la calidad del aire mejorara levemente a causa de las lluvias que cayeron en la capital esta semana, la que estuvo marcada por la preemergencia ambiental del pasado lunes.

Revisa las medidas que se tomarán este sábado:

Restricción vehicular rige entre las 07:30 y las 21 horas de mañana sábado 27 de mayo de 2017, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
• Prohibición de hacer quemas agrícolas.
• Prohibición de encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera en toda la Región Metropolitana.
• Se sugiere no realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.
• Se informa que Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.
• Mapa de la calidad del aire en la Región Metropolitana en el siguiente link: http://portal.mma.gob.cl/pronostico-rm/
• Para denuncias relacionadas con automovilistas que incumplen la restricción se habilitó la página Control Ciudadano:

http://apps.mtt.cl/denunciamtt/webcontent/pages/intro.aspx