Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia Metropolitana decreta Alerta Ambiental para este domingo

La restricción vehicular regirá para vehículo sin sello verde, cuyas patentes terminen 7 y 8

24Horas.cl Tvn

Sábado 27 de mayo de 2017

La Intendencia Metropolitana decretó una nueva Alerta Ambiental para este domingo, debido a los índices de contaminación en la capital.

La información fue dada por la autoridad a través de redes sociales y detalló que los vehículos que contarán con restricción son aquellos sin sello verde, cuyas patentes terminen en 7 y 8.

 

Revisa las medidas que se tomarán este domingo:

 Restricción vehicular rige entre las 07:30 y las 21 horas.
• Prohibición de hacer quemas agrícolas.
• Prohibición de encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera en toda la Región Metropolitana.
• Se sugiere no realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.
• Se informa que Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.
• Mapa de la calidad del aire en la Región Metropolitana en el siguiente link: http://portal.mma.gob.cl/pronostico-rm/
• Para denuncias relacionadas con automovilistas que incumplen la restricción se habilitó la página Control Ciudadano: http://apps.mtt.cl/denunciamtt/webcontent/pages/intro.aspx